Thursday, July 13, 2006

Daft Punk - Electroma (Teaser)

Normalmente, una película protagonizada y dirigida por una banda de pop es una malísima idea. Pero Daft Punk nunca han sido un grupo normal; la idea de Daft Punk incluye tantas otras cosas que van más allá de lo estrictamente musical que, como Kraftwerk antes que ellos, son de los pocos que han funcionado siempre más como un proyecto artístico que como un grupo que sólo graba canciones. Y sin presumir de ello.

Aunque se estrenó en el pasado Cannes, todavía no se sabe casi nada sobre Electroma, la película dirigida y protagonizada por Daft Punk que se mira en clásicos underground de los 70 como "Zabriskie Point" y "THX 1138" para contar la historia de cómo dos robots llegan a convertirse en seres humanos. Lo que si se sabe es quee la película prácticamente no incluye diálogos, y que a pesar de ser una prolongación del tema de "Human After All", su último disco, durante la película no suena ni una nota de música de Daft Punk. Por lo que se intuye en este trailer a un pase de "Electroma" es mejor ir de fan convencido, o la cosa puede ser muy dura.

Esta es una buena excusa para recordar y celebrar que en una semana Daft Punk estarán tocando en España por primera vez desde que fueran cabeza de cartel del Sónar de 1997. Su selecta gira empezó en California, pasó después por Francia y ahora llega a Barcelona y Madrid el viernes 14 y sábado 15 como parte del nuevo festival Summercase. La buenas noticias son que los que han estado en los conciertos de Daft Punk en 2006 no se han recuperado todavía; la frase habitual suele ser jamás había visto nada como esto.

Las malas noticias son que la organización del Summercase, Sinammon, se ha descolgado con unos horarios para el festival que parecerían una broma si no fuesen para llorar; para ver el show completo de Daft Punk, por ejemplo, habrá que irse a medio concierto de Sigur Ros y renunciar a ver los primeros temas de Massive Attack.


Post a Comment