Friday, September 22, 2006

Kate Moss and Philip Glass

Philip Glass es un compositor estadounidense nacido en 1937. Se le puede considerar el padre del minimalismo. Estudió con Nadia Boulanger y Ravi Shankar y su primer estilo músical se parece más a Milhaud y a Copland. En 1966, Glass, viaja a la india donde descubre el ritmo aditivo de la música india y comienza a generar obras con su peculiar estilo.
No siente ningún aprecio por los interpretes y los espacios tradicionales por lo que crea su propio grupo musical y empieza a tocar en galerías de arte, donde relaciona lo visual con el minimalismo musical.
A lo largo de su carrera crea innumerables obras, orquesa discos de David Bowie, crea bandas sonoras para distintas películas como el documental experimental de Godfrey Reggio "Koyaanisqatsi", o el biopic basado en la obra de Hawking "A brief history of time", películas de Paul Schrader, Scorcesse o Bertolucci. Últimamente compuso la banda sonora para "Las Horas" de Stephen Daldry.
El minimalismo musical es especialmente emotivo y unido a la magia de la fotografía es capaz de mostrar sentimientos con los más escasos recursos.
Kate Moss no necesita presentación... Sólo quiero dejar constancia de que el vídeo lo encontré buscando al compositor y no a la modelo. A la modelo la había buscado en otras ocasiones pero nunca había visto este vídeo.

No comments: