How to make love to a woman
Ayer en los cines Capitol se realizó la proyección de los cortos finalistas de animadrid 2006. Entre los seleccionados se proyecto una joya de un animador que tenía olvidado: el genial Bill Plympton. Tiene un sentido del humor brillante, una estética muy retro y una imaginación retorcida, absurda y simpática.
Bill Plympton nació en Portland, Oregón. Fue a la Portland State University de 1964 a 1967, y ahí tuvo su primer contacto con el cine haciéndose miembro de la film society. En 1968, ingresó en el School of Visual Arts de Nueva York.
Las ilustraciones y dibujos de Plympton se han publicado en el New York Times y otras revistas mensuales como The Village Voice, Vogue, Rolling Stone, Vanity Fair, Penthouse, o National Lampoon. Su estilo es fácilmente reconocible.
Plympton está considerado como el primer ilustrador que ha dibujado todos y cada uno de los fotogramas de una película animada por sí mismo.
En 2006, Plympton tiene 26 cortometrajes animados y cinco películas. También tiene el cómic "The Sleazy Cartoons of Bill Plympton". Bill suele publicar un comic cada vez que quiere recaudar fondos para realizar un film. Plympton se ha asociado con otros ilustradores independentes de Nueva York para editar dos DVDs de cortometrajes animados llamados "Avoid Eye Contact Volumes 1 & 2".
En 2005, "El perro guía" de Bill Plympton fue nominado al Óscar a mejor cortometraje animado. Ese mismo año, realizó un videoclip para Kanye West llamado "Heard 'Em Say" y en 2006, creó otro para "Weird Al" Yankovic "Don't Download This Song".
Datos curiosos:
-Familia de actores: Martha Plimpton, Keith Carradine, y su tío David Carradine.
-Tras su graduación en el "School of Visual Arts" en 1968 comenzó su carrera vendiendo corbatas en la calle. Plympton más tarde bromearía sobre esto: "I couldn't sell one tie. It was ten degrees Fahrenheit in the dead of winter".
-En 1991, durante la preproducción del Aladdin de Disney, se le ofreció convertirse en el animador jefe de la película y un contrato de 7 años con la empresa, pero Plympton rechazó la oferta porque si creaba algún personaje, Disney se quedaría con el control creativo y la propiedad de la misma.
El corto "How to make love to a woman" no es su mejor animación, pero es bueno y, aunque un poco subida de tono, representativo de su estética y humor.
Más en: http://www.plymptoons.com/
No comments:
Post a Comment