Sunday, November 26, 2006

Daft Punk - Around The World

Michel Gondri, Versailles 1963, es un mago del audiovisual. Fue el primer artista en hacer varias fotografías a un mismo objeto desde lugares distintos para crear el efecto que luego se haría famoso por Matrix, y de muchos otros trucos que influyen a los mejores creadores como Spike Jonze o Chris Cunningham.
Es un niño de doce años encerrado en el cuerpo de un director de cine y videoclips. Un mago del audiovisual especializado en rizar el rizo hasta tal punto que el espectador se queda con una sonrisa incrédula en cada toma. Si a esto se le añade su alianza con el genial Charlie Kauffman (seguramente el mejor guionista vivo) el resultado puede ser tan alucinante como Human Nature o The Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Este videoclip cargado de sentido del humor para Daft Punk es matemática pura: el bajo es representado por unos raperos enormes de cabezas pequeñas, el teclado por una bailarinas disco, las guitarras son los esqueletos, la batería las momias y los robots la voz. Una coreografía básica y eficaz nos lleva de viaje Around the World.
Conozco dos primos altos del norte que se parecen a los raperos, un desgraciado de pelo rizado que se parece a los esqueletos, un guaperas, publicista y fotógrafo que baila como los robots y unas perras poperas que lo hacen como las chicas disco.
¡Cuántos mediocres videoartistas modernos dejarían de hacer tonterías pretenciosas si viesen este dominio de la técnica y esta desbordante imaginación infantil!
"Sometimes it's better to have less money [for budget] and more freedom."

1 comment:

Javiwaka de Rodas said...

je,je, me encanta este videoclip