Tuesday, July 25, 2006

FIB 06








En el escenario verde siempre solíamos quedar delante a la derecha, pero esta vez decidimos quedar en el centro. Justo en el cable que une al grupo con su técnico de sonido. Uno va con su "katxi" esquivando gente, siguiendo la linea y siempre encuentra a sus colegas.
Eso sí de vez en cuando volvíamos a la forma tradicional delantealaderecha pues este año en el FIB había demasiada gente. De nuevo un público extranjero en el que predominaban ingleses/as*.

En mi opinión este año han arreglado los problemas de sonido que tenían el año pasado. Claro yo llegué del festival de Jazz de Donosti y flipé. ( Así no me gustó The Cure) De todas formas sigo pensando que algunos conciertos se oían un poco bajos ( la 1º parte de los Pixies)

Lo de estar en el backstage y en camerinos el sábado hace que veas que los artistas viven como dioses. La filosofía del Festival es que el artista pida lo que sea, el festival se lo consigue. Así Morrisey se pone un albornoz con capucha para que no le hagan fotos, ni le vean la cara. El cantante de Radiosoulwax me pide que le ponga una copa de Champán, se bebe la mitad del vaso y deja la botella. Dj Justice se lleva una botella de Whiskey al escenario, a pesar de que esté prohibido. El cantante de Franz Ferdinand no para de hacerse fotos con mil modelos...

Menos mal que por la noche, acabados los conciertos, había carpa pop.( Este año parece que ha funcionado mejor que el año pasado) Algo de música normal y no la electrónica simple, efectista, repetitiva y dura que ensordece mis oídos y no los educa.

Los conciertos que nos han arrasado:

THE STROKES
ECHO AND THE BUNNYMEN
PIXIES
SCISSOR SISTERS
12TWELVE
YANN TIERSEN
EL COLUMPIO ASESINO
RADIOSOULWAX
F.F.
SUNDAY DRIVERS

No conocía mucho y me gustó: DEPECHE MODE, JAY JAY JOHANSON, NADADORA.
No pude ver: MOJAVE3, GRUPO SALVAJE, HERBERT, LOW BARLOW
No me gustó: PLACEBO, BABYSHAMBLES



*Mención a Romeo que se lo ha pasado de puta madre Posted by Picasa

3 comments:

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»