Thursday, November 30, 2006

Empalao el ultimo!


Vladislav Tepes (o Tempes), "Vlad el Empalador", conocido en el mundo entero como Drácula, nació en la ciudad de Sighisoara (Transilvania) en 1428. Hijo de Vlad "Dracul" y nieto de Mircea el Grande, soberano de Velaquia (1368-1418).

Fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversa hazañas y su peculiar personalidad, llamó la atención no sólo de sus contemporáneos, sino también de la historia y literatura actuales.
Para algunos historiadores, Vlad fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros se trataba de alguien que torturaba, atormentaba y por supuesto mataba por puro placer.

Fue uno de los tres hijos de Vlad "El Diablo", príncipe de Velaquia (antiguo principado danubiano, que formó con Moldavia el reino de Rumania). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas bien definidas: la Mutenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste. El viejo Vlad se gana por méritos propios el apodo de "Dracul" (El Diablo) por su afamada crueldad y sangre fría y que posteriormente heredará su predecesor.
Su hijo Vlad reinó como príncipe de Velaquia de 1448 a 1476, año de su muerte. El pueblo le puso como apodo "Tepes" (empalador) ya que esta era su pena capital favorita.

El artículo continua y lo bueno viene ahora... pinchad el link.
Draculín Draculón
Post a Comment