Wednesday, January 24, 2007

Aino Kannisto


Mundo silencioso

La conocí en mi viaje a Copenhagen, es Finlandesa y hace fotos de otra dimension y también dice cosas que me gustan:

"Yo fabrico imágenes. Creo escenas ficticias, que registro con una cámara.(...) Me influye el mundo que me rodea, la literatura, el cine y la fotografía, y también imágenes más difíciles de de localizar, como recuerdos, ensoñaciones y pesadillas.(..)

Para mí, hacer fotos es una forma de abordar las emociones humanas. También es una gran fuente de energía creativa y de placer, una forma de dar sentido a la propia vida, compartiendo un mundo que, de no ser por las fotos, se mantendría en un ámbito estrictamente privado".

Aino Kannisto sitúa su obra en términos de estética formal y contenida, e incluye entre sus fuentes de inspiración no solo la materia literaria y las referencias intrínsecas a la fotografía, sino también el cine.
Sus palabras señalan claramente el hecho de que sus fotos, cargadas con una tensión latente y a veces inquietante, contienen niveles semánticos que van más a allá de la realidad más inmediata.


BIO

fotos
Posted by Picasa

3 comments:

Unknown said...

veo que a nadie le interesa la fotografía....

a tener en cuenta

Anonymous said...

A mi me interesa un monton.llego tarde,pero me apetecia decirtelo.He leido la entrada y me ha gustado :-)
María

Anonymous said...

A mí también me interesa. Llegué aquí de casualidad, indagando sobre la fotógrafa de la que hablas. Ya ves, pasados 4 años...