Wednesday, March 07, 2007

Grandes secuencias de la historia del cine. Kubrick


Recuerdo ser muy joven, aunque no era un niño. Tenía 14 años más o menos. Recuerdo no entender nada y tener que verla de principio a fin una y otra vez. El otro día hablaba con una amiga y me decía: “Nos la pudimos tragar 30 veces. Era tener un par de horas y ponías el vídeo.” Yo no me acuerdo de eso, pero tengo muy mala memoria. Recuerdo pensar mientras la veía: “¡esto es!” Aunque no tengo ni puta idea de por qué pensaba que era eso… ¿eso era qué? Recuerdo que me acabé aprendiendo el diálogo en castellano de memoria, y si no me acuerdo muy mal debía ser algo así como: “No hay nada que me repatee más la quijotera que ver a uno de esos viejos borrachos cantando las estúpidas canciones de sus antepasados emitiendo baaaarg baaarg en cada estrofa como si tuviera una cochina orquesta en sus sucias barrigas.” Esta es la peli por la que ahora…

SECUENCIA

3 comments:

Mario Milagro said...

No es en absoluto mi peli favorita, es mas con los años le he ido sacando muchos peros. Aun asi es una de las cinco o seis peliculas que me descubrio que existia un tipo de cine diferente. Es la pelicula perfecta para un adolescente. Cuantas veces ha hablado un ser humano medio de la Naranja mecanica? Alguien se anima a visitar las localizaciones?

dezk said...

Hoy tampoco es mi peli favorita, aunque sin duda es una peli muy especial. Me encantaría visitar las localizaciones... y me fliparía conducir en sentido contrario por esa carretera de campo en un ¿munstang? a toda caña. La peli, por otra parte, es muy bestia. Mi profesora de derecho penal nos la recomendaba cuando estudiábamos los fines de la pena (retribución, reinserción, resocialización...)

El Khan Rojo said...

...I first set my eyes on sweet Molly Malone, as she pushed her wheel-barrow, throu' the streets broad and narrow, criying cockles and mussels, alive alive-o!