Monday, April 16, 2007

FLEA




FLEA es Dios... Bueno, Robert Altman también lo es. Lou Reed, Charlie Kaufman, Barbanegra, Mujica Lainez, Harvey Keitel, Petter Bagge, Juan de las Bandas Negras, Don Luis Buñuel, Juliano El Apóstata, Charlotte Rampling y Neil Young también son Dios... pero si Dios puede ser trino (silbido), también puede ser más cosas.


Nació el 16 de octubre de 1962 en Melbourne (Australia).
A consecuencia del segundo matrimonio de su madre, en 1967 se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1973, se mudarían a Los Ángeles, California.
Su talento musical destacó desde sus primeros años de aprendizaje. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la trompeta, influencia directa de su padrastro, el trompetista neoyorkino Walter Urban Jr. Es considerado por muchos que es EL MEJOR BAJISTA DE ROCK QUE HAY POR EL MOMENTO, al igual que sus otros componentes de la banda como John Frusciante (con la guitarra), y Chad Smith (con la bateria). Formó parte de la orquesta escolar, en Fairfax, donde se acercó al bajo eléctrico. A pesar de no conocer el instrumento, su capacidad de aprendizaje le guió a ser pronto un ejecutante destacado.
En el instituto conoció a Anthony Kiedis, con el que acabaría formando los Red Hot Chili Peppers donde se desempeña como bajista de la banda y ejerce un rol esencial con sus líneas complicadas y melódicas, a las que agrega un fuerte componente de funk moderno. En 1996 la revista Guitar and Bass lo nombró "mejor bajista del año".
Entre otros intereses destaca su gusto por la actuación, que lo ha llevado a interpretar pequeños papeles en películas como The Wild Side (1984), un papel secundario en la saga Regreso al Futuro (1985, 1988, 1990), interpretando a 'Needles', The Blue Iguana (1988), Mi Idaho privado (1991) y El gran Lebowski entre otras. También es el doblador de Donnie, el personaje de la serie de dibujos animados Los Thornberry.




2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

Flea es el mejor y siempre lo ha sido.
Flea for president!
Por cierto, ese era River Phoenix???
q tiempos.

lordadrien69 said...

flea is the best