Wednesday, April 11, 2007

PAQUITA LA DEL BARRIO


Esta popular cantante ha consolidado su prestigio gracias al estilo agresivo con que se dirige a los hombres, su verdadera ‘marca registrada’, algo que las mujeres celebran en cada presentación, situándose así como una de las vocalistas más importantes dentro de su género, ha hecho famosa su frase de "me estás oyendo, inútil".

Francisca Viveros Barradas, verdadero nombre de Paquita La Del Barrio, nació un 2 de abril en el poblado de Alto Lucero, Veracruz, desde donde inició su propia batalla por dar voz a todos los sentimientos reprimidos por una buena parte de las mujeres latinoamericanas.

Fue en el año 1970 cuando Paquita decidió viajar a la Ciudad de México para probar suerte con el nombre que posteriormente la haría famosa al interpretar canciones de orgullo y coraje contra los "machos", entre las que se destacan “Me Saludas A La Tuya”, “Cheque En Blanco”, “Rata De Dos Patas”, “Tres Veces Te Engañé”, “Bórrate” y ahora mismo “Si Yo Fuera Varón”.

Sin embargo, no sólo el despecho contra los hombres fue lo que hizo destacar a Paquita, sino también su decisión de dar por terminado esa especie de contrato social en que las mujeres debían esperar a que un hombre se fijara en ellas, marcando la pauta de los nuevos tiempos con temas tan fuertes como “Invítame A Pecar”, “No Hay Quinto Malo” y “Ánimas Que No Amanezca”.

A diferencia de otros artistas, Paquita no basó su carrera exclusivamente en la difusión de los medios masivos, como la radio y la televisión, sino a través de sus electrizantes presentaciones en vivo, en contacto directo con su público. Dando la cara: así alcanzó la cúspide.
(Fuente: Balboa Records)

4 comments:

Anonymous said...

Voy a intentar contratarla para que amenice mi boda...

Javiwaka de Rodas said...

Paquita tiene el don del insulto, la tenéis que oir diciendo "alimaña" o "cobra pònzoñosa", aunque donde realmente destaca es en la pronunciación de "inútil". Jamás creí que pudiera ser un insulto tan hiriente.

El Khan Rojo said...

me encantan las mujeres que me hacen sentir comprendido...

Anonymous said...

qué gorda y qué fea...es como si se hubiera comido a Rapel.