Thursday, May 24, 2007

En un lugar de La Mancha



Minke ha ganado el XI Premio de Relato Breve organizado por EL PAÍS, el Círculo de Bellas Artes y Alfaguara.
Os pongo parte del relato, que a mí me ha gustado mucho.

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
En la última semana, cada vez que me siento a escribir, me sale esta frase. Recuerdo que de pequeño, cuando tomaba mi merienda de pan y nocilla, mi madre me contaba que un tío abuelo se pasó toda la vida escribiendo El Quijote.
-Pobre, la gente se burlaba de él -decía.
Yo preguntaba por qué. Ella me decía que era porque El Quijote era un libro que ya estaba escrito. Que mi tío abuelo quiso escribirlo calcado pero sin copiarlo. Yo no entendía exactamente lo que quería decir, pero me reía apretando los dientes. Entonces vivíamos en Valladolid, y ella todavía era guapa.

Para seguir leyendo más:
aquí
Posted by Picasa

No comments: