Monday, May 14, 2007

WEEDS


Ya es un clasicote y mucha gente ha tenido la oportunidad de verla por el plus... suelen ponerla a la hora de la resaca justo después de Little Britain y aunque el esternón no tenga fuerzas para agitarse y los ojos vidriosos parezcan inertes, mi cerebro lo agradece mucho.

Weeds trata sobre una enviudada madre de familia, en una ciudad idílica de California, que decide dedicarse al cultivo y tráfico de marihuana para mantener el nivel de vida que tenían cuando su marido vivía.

El creador de la serie es Jenji Kohan, escritora y productora con experiencia en Gilmour Girls, Sex & the City, o Will & Grace. Así que aunque parezca una serie destinada al público femenino (seguramente lo sea porque la heroína es una hembra de armas tomar: sexy, inteligente, graciosa, valiente y suertuda... vamos, la típica mujer) no lo es en absoluto. Porque también tiene narcotraficantes, pistolas, fumetas, y mucho sentido del humor.

La serie está protagonizada por Mary-Louise Parker, que en imdb tiene una larguísima lista de películas y series entre las que a mí sólo me suena El Ala Oeste De La Casa Blanca. Bueno, es muy mona y buena actriz. El resto del reparto está compuesto por Elizabeth Perkins (que es una actriz fantástica que ha hecho desde About Last Night hasta the Flinstones, o Crazy in Alabama), Kevin Nealon (Heartbreakers, Monk, Little Nicky) Justin Kirk (Jack and Jill, CSI, Law & Order) y un montón de semidesconocidos que completan el elenco de personajes desquiciados, paranoicos y sorprendentes.

El tema principal de la serie es una canción popular que escuchaba con mi familia en los largos viajes a la casa de verano Little Boxes de Malvina Reynolds (1962). Este tema es reinterpretado por distintos artistas en cada capítulo, habíendolo cantado gente tan crack como Surfjan Stevens o Elvis Costello.

Ha estado nominado a mil premios pero sólo se ha llevado de momento un Golden Globe, un Satellite Award, un WGA Award y un Young Artist Award. Todos ellos para sus actores.

Me parece un poco injusto que todavía no hayan ganado ningún premio por guiones, os pongo unas cuantas frases de la serie para que veáis que lo merecen.

Quotes:

Celia Hodes: Let your freak flag fly.


Doug Wilson: Nance, trust me, a bakery is virtually impossible to run without drug money.

Nancy Botwin: Hey, that bag looks a little small.

Conrad Shepard: You never question Heylia's eyeballing. That's the rainman of weed right there.
Nancy Botwin: People got stoned for The Passion of the Christ? That's disturbing.

Josh Wilson: It's not as disturbing as seeing it not stoned. Religion my ass, it's a straight-up snuff film.

Nancy Botwin: You listen, you stay away from my customer base, you don't deal to kids.

Josh Wilson: They're too young to bleed, they're too young for weed, no grass on the field no grass will they yield.

Nancy Botwin: You're a poet.

Josh Wilson: You know it.

Nancy Botwin: Foul! Ref, what's the matter with your whistle?

Celia Hodes: Well, technically, Nancy, Ref can't call a foul. Shane was kicked by his own teammates.

Quinn: Ok, we are breaking up.

Silas Botwin: Come on, think of all the time this will save us on foreplay, just whisper, "Shoot me in the optimum kill zone," I'll be good to go.

Quinn: I could whisper, "Linoleum" and you'd be good to go.

Nancy Botwin: You promised me no kids.

Josh Wilson: Yeah, but they all want it, and they cry if you say no.

Quinn: Can we have sex in your house?

TEMA PRINCIPAL

No comments: