Saturday, June 23, 2007

Holofonía.

Me acaban de mandar al correo un mail sobre este tema y estoy realmente asustado con la experiencia. Te pones uno auriculares y escuchas como el sonido va de un lado a otro de la habitación, mientras te cortan el pelo y te cuentan como se realizan esta técnica. (en inglés)

Para probarlo y por favor háganlo porque es impresionante, pulsen aquí....peluquería virtual.


En la web de maikelnai.es nos lo resumen:

La holofonia es una técnica de grabación que viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja.

Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural.



Gracias Mar por mandarme esta cosilla tan chula.

5 comments:

El Ilustre Dieguno said...

joder, q chulo.
reconozco que me ha hecho mirar hacia atrás varias veces...

Unknown said...

Qué guayyyyyyyy! Quiero más!! Parece un ejemplo del post de prometeus...experience is the new reality!

hundredfires said...

sabia yo q te iba a molar:)
lo de la bolsa en la cabeza y el susurro es increibe!

Javiwaka de Rodas said...

es genial, lo del susurro da bastante miedo

dezk said...

QUÉ-BUE-NO! impresionante