Tuesday, July 03, 2007

PATINIR




La nueva exposición del Museo del Prado está dedicada al pintor flamenco del siglo XVI Joachim Patinir (3 julio/ 7 octubre). Seguramente sea la primera vez que escucháis este nombre y a lo mejor empezáis a cuestionaros vuestros conocimientos sobre arte. No pasa nada, por mucho que la gente asienta y diga” Ah, claro, Patinir” es todo mentira, no le conoce nadie. Precisamente por eso es una gran oportunidad para ver por primera vez a este autor contemporáneo de El Bosco (ese suena más).
Comprendo que pueda dar cierta pereza, no es Picasso ni Velázquez, pero os aseguro que merece la pena, sobre todo si después de ver la exposición os tomáis una cervecita en la Plaza de la Platería, justo en frente del Museo.

3 comments:

Unknown said...

yo le conocia, a unos amigos míos de arte les encanta El paso de la laguna estigia, pintura muy curiosa.
quiero ir, organizamos algo? javiwaka de guia!

Javiwaka de Rodas said...

¡Muy bien Celsus! cuando queráis ir avisadme.
Por cierto, el primer cuadro se titula "Paisaje con las tentaciones de San Antonio" y el segundo se conoce también como "Caronte atravesando la laguna Estigia"

Anonymous said...

Me gusta como vendes el producto Javiwaka...podrías ser un gran consultor, como lo era yo de joven. Me apunto.