Monday, August 27, 2007

DANNY ELFMAN


Se ha convertido en uno de los más admirados compositores de los últimos años gracias a la frescura, originalidad, ironía y sorprendente uso de la música para la pantalla. Le gusta el uso de las grandes orquestas junto a voces corales, tanto de niños como de adultos.

Sus padres contrataron a un profesor particular y lo matricularon en el conservatorio de música, pero Danny lo dejó todo para aprender por su cuenta. Se unió al grupo teatral de su hermano, el The mystic knights of Oingo Boingo como parte del coro, pero su personalidad inquieta le llevó a componer canciones y finalmente a dirigirlo. Danny y su grupo componen la música de la película realizada por su hermano Forbidden Zone (1980) y después de muchos conciertos alcanzan cierta fama.

En 1985 Tim Burton, un joven que quería hacer su primera película quiere que Danny Elfman componga la música de su película, a partir de aquí la colaboración entre ambos es casi total, con la única excepción de Ed Wood compuesta por Howard Shore.

Danny demuestra con su trabajo que se adapta a todos los estilos con obras de amores imposibles como Eduardo Manostijeras, personajes de cómic como Batman, Hulk, Spider-Man, MIB. Men in Black o Dick Tracy, mundos fantásticos como Razas de noche, Mars Attacks! o El Planeta de los Simios y también al musical, con una obra llena de ironía y calificada por algunos como una obra de arte, Pesadilla antes de Navidad.

Para la series de televisión ha realizado los temas principales de Los Simpson, Historias de la Cripta, Beetlejuice y Mujeres Desesperadas. También han utilizado sus temas en las bandas sonoras de algunos videojuegos como por ejemplo:Fable, Kingdom Hearts II y la mayoría de los Simpsons (Road Rage, Hit & Run, etc)

Ha sido nominado a los premios de la academia en tres ocasiones por El indomable Will Hunting (1997), MIB. Men in Black (1997) y "Big Fish" (2003), aunque de momento aún no ha ganado.

Está casado desde el 29 de noviembre de 2003 con la actriz Bridget Fonda (de pequeño me encantaba Bridget Fonda), con quien tiene una hija.

Fuente: wikipedia


entrevista sobre batman

the nightmare before christmas
Post a Comment