Thursday, August 16, 2007

UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO


Ahora que hay algo de tiempo para leer, os recomiendo este libro sobre todo aquello que aburría muchísimo en el colegio. De hecho, el libro surge como una reacción ante el fraude total que sintió su autor (y yo me siento plenamente identificado) cuando tras dibujos impresionantes y datos extraordinarios la explicación que se daba en los libros de textos era difícil, pesada y aburridísima. Por ejemplo, ¿os acordáis de ese dibujo de la tierra en la que faltaba un pedazo como si hubiesen rebanado una cuarta parte del planeta? Ponía: núcleo interno, núcleo externo, manto y corteza. Después había un montón de datos alucinantes: el interior de la tierra está ardiendo a unas temperaturas increíbles... pero luego todo se convertía en un absoluto coñazo y no te contestaban a ninguna de las preguntas que surgían de ahí. ¿Cómo no arde la tierra entera? Cuando termine de quemarse el interior del planeta... ¿estallará? ¿se colapsará? ¿Por qué no notamos el calor bajo nuestros pies? y sobretodo... ¿Cómo lo saben?
¿Había una especie de conspiración científica para aburrir a los alumnos hasta la muerte? ¿Un acuerdo entre los editores de los libros de texto para que nada se entendiese?
Física, Astronomía, Biología, Paleontología, Química, Geología, Matemáticas... todo al alcance de cualquiera. Gracias, Bill.

1 comment:

Unknown said...

Qué bueno al final te lo compraste, yo voy por el capítulo del átomo, la verdad que el libro me está encantando, una maravilla para los que no sabemos nada o muy poco de física