Wednesday, September 26, 2007

El Kiwi Dorado


Estaba disfrutando de uno de estos manjares del futuro y he decidido compartirlo.
Sabe a Coca- Cola!!!

Esta variedad comenzó a producirse en 1992 en Nueva Zelanda, mediante el cruce de semillas de una planta China de excelentes frutas de carne amarilla con otras de kiwi macho, que producía frutos de gran tamaño y muy buen sabor. El resultado de este cruce fue una fruta de carne dorada, conocida comercialmente en la actualidad como ZESPRI" Gold Kiwi.

Su forma es similar a la del kiwi de pulpa verde, pero algo más alargada y con un extremo en forma de corona en punta. La piel es de un tono marrón claro y lisa.
Su pulpa tiene una consistencia aterciopelada y suave, es de color dorado y contiene semillas rojas y negras, comestibles y de pequeño tamaño.
En cuanto a su sabor, esta fruta se diferencia del kiwi de pulpa verde, por ser más dulce y exótico.
Algunas personas dicen que les recuerda a la combinación del sabor del melón y del albaricoque, con un toque de sabores cítricos.

El kiwi dorado es una fruta que aporta pocas calorías; en torno a 80 calorías por cada 100 gramos. Su componente mayoritario es el agua, seguido por los hidratos de carbono; 18 gramos por cada 100 gramos de pulpa. Su contenido de grasas y proteínas es, al igual que el resto de frutas, muy bajo. En concreto aporta 0,5 gramos y 2 gramos de grasas y proteínas respectivamente. Lo más destacable de esta fruta, es su aporte de vitaminas, en especial de vitaminas C y E, siendo así mismo buena fuente de minerales como el potasio y de fibra dietética de efecto laxante, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal. También contiene fitoquímicos (sustancias propias de plantas) de acción antioxidante, al igual que las vitaminas C y E. Para disfrutar al máximo de sus propiedades, conviene tomar la fruta fresca.

3 comments:

El Khan Rojo said...

NUNCA ME GUSTARON LOS KIWIS... PERO QUIERO UNOOOOOOOO!

Javiwaka de Rodas said...

me encanta este tipo de post, consigue que mires un Kiwi durante horas

Anonymous said...

Estáis fatal...