Thursday, October 04, 2007

Max Beckmann





Ordenando en casa he encontrado un folleto de una exposición de Beckmann a la que debí de ir hace tiempo. Menuda memoria.

Beckmann sirvió como médico durante la Primera Guerra Mundial, pero fue dado de baja tras sufrir una crisis nerviosa. Se considera que sus experiencias en la guerra tuvieron un enorme efecto en su obra posterior y sus cuadros comenzaron a adoptar un estilo expresionista.

Beckmann dió clases en Frankfurt, pero fue despedido de su puesto por el partido Nazi en 1933. A principios de los años 30, visitó París con frecuencia para pintar y fue durante esta época cuando empezó a usar los trípticos, influenciado en parte por El Bosco.

Sus cuadros fueron clasificados como degenerados por los Nazis en 1937 y Beckmann se estableció en Ámsterdam. En 1947, abandonó Ámsterdam para establecerse esta vez en los Estados Unidos. Primero, Misuri y, más tarde, Nueva York. Murió en 1950 por un ataque al corazón mientras se dirigía al Museo Metropolitano para asistir a una exposición de su obra.

No comments: