Monday, October 22, 2007

Patti Smith


Patti Smith, para muchos la "madrina del punk", nació en Chicago, el 30 de diciembre de 1943. Tras conocer la obra de Rimbaud en la escuela secundaria y enamorarse de él, decidió dedicarse a la poesía. Desde entonces el poeta francés sería uno de sus ídolos.

Según ella misma explica: "Cuando tenía dieciséis años, realmente quería un novio. Y no me gustaban los chicos del barrio. Entonces encontré Iluminaciones, y vi a este chico en la tapa, y era mi tipo. En realidad, robé el libro porque fue amor a primera vista. Tengo que admitir que no pude entender lo que leí al abrirlo. Pero un instinto me dijo que esas palabras eran hermosas." Poco después ingresó a la Escuela de Arte de Nueva Jersey, y un profesor la introdujo, en el concepto del artista criminal. Ese profesor le acercó más libros de quienes serían dos de las musas de Smith: Jean Genet y Rimbaud, artistas fuera de la ley, vagabundos que mezclaban el arte y el pecado. "Ya no quise ir al cielo, si no había arte allí", dice ella.

El día 26 de octubre Patti Smith ofrecerá, en el patio de La Casa Encendida, un concierto abierto al público en el que interpretará temas de su discografía. Un regalazo!!

Entradas a la venta desde 3 días antes del concierto.

Precio: 3€


El concierto
Gloria

El tema es: ¿nos dará tiempo de ver a Patti y luego ver a los piratas? Por ahora no se sabe la hora de ninguno de los dos, no?
Post a Comment