Monday, October 22, 2007

Patti Smith


Patti Smith, para muchos la "madrina del punk", nació en Chicago, el 30 de diciembre de 1943. Tras conocer la obra de Rimbaud en la escuela secundaria y enamorarse de él, decidió dedicarse a la poesía. Desde entonces el poeta francés sería uno de sus ídolos.

Según ella misma explica: "Cuando tenía dieciséis años, realmente quería un novio. Y no me gustaban los chicos del barrio. Entonces encontré Iluminaciones, y vi a este chico en la tapa, y era mi tipo. En realidad, robé el libro porque fue amor a primera vista. Tengo que admitir que no pude entender lo que leí al abrirlo. Pero un instinto me dijo que esas palabras eran hermosas." Poco después ingresó a la Escuela de Arte de Nueva Jersey, y un profesor la introdujo, en el concepto del artista criminal. Ese profesor le acercó más libros de quienes serían dos de las musas de Smith: Jean Genet y Rimbaud, artistas fuera de la ley, vagabundos que mezclaban el arte y el pecado. "Ya no quise ir al cielo, si no había arte allí", dice ella.

El día 26 de octubre Patti Smith ofrecerá, en el patio de La Casa Encendida, un concierto abierto al público en el que interpretará temas de su discografía. Un regalazo!!

Entradas a la venta desde 3 días antes del concierto.

Precio: 3€


El concierto
Gloria

El tema es: ¿nos dará tiempo de ver a Patti y luego ver a los piratas? Por ahora no se sabe la hora de ninguno de los dos, no?

11 comments:

Anonymous said...

http://inthesity.wordpress.com/2007/06/05/patty-eres-mi-heroe/

Yo la he visto en el escenario dos veces en los ultimos cuatro años o así y me ha flipado, la última es la del enlace que te dejo. Estoy al quite para lo de las entradas...

Unknown said...

arrrrr mucho más importante el estreno pirata!!!!!!

El Ilustre Dieguno said...

pero cuándo es?
tienes que dar hora para los que intentamos hacer las dos cosas.
alguien sabe la hora del concierto de doña smith?

Daikitora said...

Argh.. Patty Smith, estreno pirata.. tanto que hacer y tan poco tiempo.. Necesitamos datos!! más datos!!!!!

Anonymous said...

joder que esta pasando esta semana en madrid. david sylvian mañana, philip glass este finde y ahora la Patti!!!

eso se parece nueva york lo siento Jaime :)

El Ilustre Dieguno said...

felipe cristales???
cuándo?
...debería salir más de la cueva.

Anonymous said...

felipe cristal at the Albeniz theater this saturday and sunday dentro del Autumn Festival:)
pero super sold out... :/javascript:void(0)
Publier commentaire

Anonymous said...

no hay entradas para ningún concierto!!!

Javiwaka de Rodas said...

¡PIRATAS!¡PIRATAS! hay que centrarse en los ¡PIRATAS!

El Ilustre Dieguno said...

que siiiiii...

dezk said...

MALDIGO AHORA MISMO A TODO AQUEL QUE VAYA A VER A LA SRA SMITH EN LUGAR DE IR A LOS PIRATAS (si por lo menos fuera por Philip Glass lo entender'ia).. DE HECHO ME ESTOY PLATEANDO MALDECIR A TODO AQUEL QUE SIMPLEMENTE PIENSE EN NO IR A LOS PIRATAS POR IR A ESE CONCIERTO.
SI ESTUVIESE EN MADRID GRUGNIRIA MUCHO A PATTI Y SUS COLEGUIS.