Friday, December 21, 2007

A kyte to pull a cargo ship




Desde que leí antes de ayer este artículo publicado en microsiervos no puedo dejar de pensar en él, me encanta la idea. Una cometa de 160 metros cuadrados manejada por un robot empuja un buque de carga. La siguiente generación de cometas, de hasta 600 metros cuadrados, reducirán el consumo de combustible de estos barcos entre un 30 y 50%.
En la página de la empresa alemana Skysails hay unos cuantos videos.
Por cierto, hoy mi amigo Alex me mando el blog de su barco que está dando la vuelta al mundo sin escalas. http://mirakepasa.blogspot.com/

3 comments:

El Ilustre Dieguno said...

si!
yo lo vi en las noticias, creo, y no podía evitar pensar: ¿y si el viento viene de proa?

Alex said...

si les viene de proa esta jodido

Anonymous said...

Cada vez me recuerda todo más a Waterworld...