Thursday, February 21, 2008

Dubai o el creciemiento infinito




Ya había pubicado algo acerca de las grúas de Dubai hace mucho tiempo, pero hoy he visto otras imágenes en el blog de pasa la vida y no he podido resistirme a volver a hablar del tema. La 1º foto es de 1990, la 2º el año pasado. Dubai crece a rítmo de parábola matemática, cada vez hay más constructoras, cada vez hay más gente, cada vez hay más edificios, cada vez más locura, es un crecimiento infinito. Hay 2 grupos de obreros que se turnan para trabajar 12h, unos por la noche otros por el día, les pagan poco y sus condiciones de trabajo no son muy buenas. La obra nunca para, NO PUEDE. Dubai tiene entre el 15% y el 25% de todas las grúas del mundo, se están terminando las islas con forma de palmera, hay un hotel de 7 estrellas, un hotel bajo el agua que traen de Alemania, van a construir el edificio más alto del mundo, ya hay pistas de esquí en medio del desierto




Como broche final las Islas ( del mundo) 300 islas creadas artificialmente y cada isla cuesta $30millones. algún jaque árabe podrá decir: - Yo vivo en Españññiia

Dubai is nuts!

3 comments:

El Ilustre Dieguno said...

hotel bajo el agua? eso me lo pedí yo hace mucho...verdaZ deZk?

dezk said...

si señor, en realidad era todo un parque de atracciones subacuático... molón que te cagas... se bajaba en ascensor y estabas en mitad del océano. no sé si también se podía entrar a bordo del seaquest. noches de kalimotxo decidiéndolo.
la semana que viene me voy a orlando, hablando de parques de atracciones. me apetece a saco.
muy chulo dubai, olé los jeques, que jefezacos.

Unknown said...

mi infancia snorkel...se volverá realidad? jopetas...

http://www.youtube.com/watch?v=VbPixUAer6I&feature=related