Friday, March 28, 2008

Across the Universe


Últimamente he visto unas cuantas películas malas. He visto Beowulf, The Diary of the Dead, 10.000 BC... Pero son películas que todos reconocemos como malas, son inofensivas.
Pero esta era tan mala que me ha arrancado de mi letargo y me ha obligado a escribir en el abandonado blog. No me molesta que una película sea mala, sino que a la gente le guste una película mala. Eso es lo que me resulta ofensivo. Me la habían recomendado tanto que cuando la ví no salí de mi asombro durante las dos horacas y pico que duraba. Tampoco me gusta criticar películas, que hablar mal es muy fácil y hacer algo es muy difícil.
¿Qué tiene de malo Across The Universe?
1. Una historia pésima, aburrida, mal ambientada, mal desarrollada.
2. Una interpretación paupérrima. Con el carapalo de Jim Sturgess haciendo como que.
3. Unas versiones tristes. Me gustan las versiones de temas clásicos, pero me gustan cuando aportan algo nuevo o interesante a un tema conocido. Cuando la versión en lugar de sumar, resta... es un fracaso.
4. Una dirección poco imaginativa y unos recursos visuales de preescolar.
5. Lo peor de toda la película... El cameo de mi amigo Bono.
Rabioso me quedé.

Vean a Bono

2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

estoy contigo amigo mio.
me pasé toda la película esperando a que empezara la película. Me parecería normal que redujeran toda una época a esteriotipos tan manidos si estuvieramos en el siglo 23 y no quedaran registros ni memoria...está claro que han querido mantener el estilo teatral de musical de broadway, lo que pasa es que si lo haces mal te sale un churro facilón lleno de gente disfrazada de hippy de postal.

Unknown said...

totalmente de acuerdo. aunque yo me libre de verla porque el colega con el que fui al cine (sin saber lo que ibamos a ver) se nego a ver un musical...
luego vi trailers y basicamente me quede con la idea que luego tú has desarrollado :)

y si encima sale bono, peor me lo pones!