Monday, April 21, 2008

Back to my Mac



Y cito textuaaal:
"Que los Mac sirven para muchas más cosas de las que parecen a simple vista es algo que seguro que todos los maqueros hemos vivido alguna u otra vez. Pero el caso de una mujer estadounidense es curioso, porque gracias a Back to my Mac ha conseguido seguirle la pista al ladrón que robó su MacBook.

Como sabéis, Back to my Mac es una característica de Leopard que nos permite controlar de forma remota nuestros ordenadores conectados a Internet, y en este caso, el ladrón fue tan poco cuidadoso de no borrar ningún dato del MacBook, así que cada vez que el ladrón lo utilizaba para acceder a la red, la propietaria aprovechaba para borrar datos sensibles, copiar y borrar ficheros, y por supuesto, espiar al ladrón utilizando la iSight integrada.

Con toda esta información, la propietaria recopiló todo un extenso perfil sobre el ladrón para la policia, incluyendo su cuenta de Gmail, la dirección IP de su conexión de banda ancha en casa, el apellido de soltera de su madre y hasta imágenes claras de sus tatuajes. Con esto, la policía ha emitido una orden de busca y captura contra el ladrón".

Fuente: http://es.appleweblog.com/

No comments: