Thursday, June 19, 2008

David Delfín en el Guggenheim



Aquella imagen de las modelos encapuchadas y con la soga al cuello no dejó indiferente a casi nadie. Fue la primera puesta en escena de David Delfín en la Pasarela Cibeles (año 2002) y se titulaba "El Corazón de los Milagros". Hoy, aquellas imagenes vuelven y no proceden de nuestro subconciente aunque sí se visualizarán en un marco un tanto onírico como es la exposición "Cosas del Surrealismo", que actualmente se exhibe en el Museo Guggenheim de Bilbao. Será un desfile que se celebrará el próximo día 26 de junio para el que "Vamos a rescatar las piezas e imágenes que están más vinculadas al movimiento surrealista, como el 'vestido-horca', la camisa Narciso, los rostros velados o la camisa con corbata de piel humana, inspirados en la estética visual de este movimiento y los trabajos de sus integrantes, como el pintor Magritte y el cineasta español Buñuel", dice David.

La banda sonora escogida para el momento será tambien un tanto surrealista ya que el desfile lo abrirá su musa indiscutible, Miss Bimba Bosé que, ataviada con un frac puesto del revés, cantará en directo el Como yo te amo (si, la de Raphael) pero mezclada con el inolvidable tema que creó Angelo Badalamendi para la serie "Twin Peaks" (de otro David, en este caso Lynch). El experimento se puede escuchar en su página...

4 comments:

Unknown said...

está guay k haga estas cosas oníricas

Javiwaka de Rodas said...

...este chico está fatal

Anonymous said...

ya, pero qué me dices de lo de twin peaks y como yo te amo ¿has escuchao? jeje. MUAK!

Anonymous said...

Como ves coincidimos en muchas cosas, Neil Young, Peter Greeneway, Delfin, no sigo. Estuve viendole en el Gugemheim, tanto la charla como el desfile. La Bimba en directo cantando(ja), impresionante, lo tienes en mi pagina.