Tuesday, June 17, 2008

Nicolas Philibert



El estilo que utiliza Nicolas Philibert en sus documentales es m'as interesante de lo que parece. Se aleja de la mirada intelectual e intenta filmar la realidad tal como es. Es una mirada sencilla que cuestiona problemas de gran magnitud. Tan interesante es su obra, que el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés le subvenciona parte de su trabajo con ayudas a las copias en 35 y a la distribución. Esto en España es impensable.

Algunos de sus documentales destacados:
Retour en Normandie (2007), Etre et Avoir ( 2002) Le Pays de sourds (1992) La Ville Louvre (1990)

Cada cineasta tiene su propio estilo, se inventa su propia gramática y su propia forma de investigar como aprender el documental. Pienso que el placer de descubrir el territorio del documental, ya sea como cineasta o como espectador, se basa en que es extremadamente diverso. Hay tantas escrituras, estilos, métodos y maneras de hacer como en el terreno de la ficción

Algunos enlaces de interés
Tren de Sombras
IMDB
Entrevista Notodo

1 comment:

Anonymous said...

Si que es bueno si.
En España a lo facíl, les quitamos unos euros a los tolais del pueblo con cada CD, se lo damos a nuestros amiguitos de la S.G.A.E. hagan lo que hagan y sea interesante o no.El único requerimiento es que siempre aúpen al gobierno.

mierdapaís.