Wednesday, July 09, 2008

My Bloody Valentine



"Todo estalla y el caos reina. Esa es precisamente la sensación que intentamos transmitir. Canciones de amor que esconden sorpresas desagradables en su interior". Son las palabras de Colm O´Ciosig, el batería de esta formación que hizo su aparición estelar con "Loveless" el mismo año que Smells Like Teen Spirit y que jugó con la androginia mucho antes que Brian Molko. Algunos críticos musicales les definen como "una de las bandas más sexuales del pop-rock de todos los tiempos", y sí, su propio nombre ya nos da una pista porque la mayoría de sus temas hablan de las perversiones que puede provocar el amor. Kevin Shields no se pegó un tiro, pero desapareció del mapa y con él esta banda cuya estética puramente sixties (sobre todo en sus primeras apariciones escénicas) confundió a todo el personal con aquellos sonidos violentos y distorsionados.

My Bloody Valentine se han vuelto a reunir para ofrecer una pequeña gira musical que les traerá a España el 18 de julio (Festival de Benicàssim) y el 19 de julio (Saturday Night Fiber).

Para disfrutar del video-temazo "Only Shallow" pinchen aquí.

3 comments:

Unknown said...

Tu a k festival vas a ir??
My bloody Valentine han arrasado en los conciertos aqui en londres

Anonymous said...

yo al de madrid querido, que como sabes coincide con summercase pero qué se le va a hacer, para mi ganan ellos, morrisey, pete d. y hot chip (que tú me mostraste, por cierto, gracias!!!)

Unknown said...

Ke envidia me dasssssssss.
El sitio del fib esta muy chulo
Yo si estuviera en madrid viernes summercase y sabado fib...