Wednesday, September 03, 2008

Battersea Power Station




Battersea Power Station abrió sus puertas en 1929, pero el edificio entero se completó en 1939. En 1983 la estación envejeció mal y en 1983 cerró.
La estación ha servido para el rodaje de algunos videoclips de grupos como The Jam y los terror'ificos Hanson. También se han rodado escenas de películas como Help de los Beatles, Sabotage de Hitchcock, un cap'itulo de los Monty Pyton.
La central fue uno de los campamentos militares de la serie Macgyver. En Children of Men la estación se convierte en the ark of art. Battersea P.S. fue utilizada en las escenas finales de Batman the dark Knight y la película Roncarola del mediocre director Guy Richie



Pero sobre todo la estación se recuerda por el Animals de Pink floyd 1977. Al parecer cuando hicieron la portada, después de hacer la foto, la cuerda se rompió y el cerdo se les escapó hasta Heathrow Airport.

Este sábado abrieron las puertas de la Estación, pudimos entrar y verla por 'ultima vez por dentro, es m'as grande que la Tate Modern. Al parecer la estación se va a convertir en un centro comercial enorme. hay rumores que dicen que en una de sus chimeneas un restaurante de lujo va a poner una mesa. Yo cenaría cerdo.

www.battersea-powerstation.com
Wiki
Battersea y Pink Floyd

Me voy de vacaciones, no aguanto mas el clima y la comida inglesa.
Dejo de subir cosas durante una semana o m'as.

3 comments:

Anonymous said...

Yo estuve hace años haciendole fotos, pero desde el otro lado del rio y con mi camara cutre, entonces ya se decía lo del centro comercial, en fin, pilarín. Debe de ser el efecto Xanadú (lo digo por el maxi-centro comercial de arroyomolinos que ostenta ese nombre). Eso sí que pongan lo que pongan de diseño y de lujo, que para eso los ingleses son adictos a ambos.
El sitio es imponente.
Por cierto en Berlín hubiera sido un club semiunderground desde hace años.

putupum said...

Una pregunta sobre la portada del disco. Yo tengo el disco y la portada me parece una mezcla entre foto y dibujo. La parte de abajo sería la foto y la de arriba el dibujo. La pregunta es, es una alucinación solo mia y me juega una mala pasada las luces y sombras de la foto, o se retocó la foto para la portada?
Por cierto de lo mejor de pink floyd, uno de los discos más olvidados y malditos de la banda. En la gira de ese disco se arruinaron.

Unknown said...

Putupum: pues ahora que miro bien la portada del disco, si puede ser que hayan coloreado parte de la zona de arriba. Aunque no sé, tb podría ser un tipo filtro photoshop... aunque en aquella epoca no había photoshop.
De todas formas en esta web te explican alguna cosa
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Towers/2577/Ranimals.htm

Inthesity:en España habrían hecho un centro comercial con pista de esquí, francia unos mega cines, italia tiendas de moda, Berlín yo creo q hubiera sido la mejor opcion...

un saludo