Friday, October 31, 2008

War of the Worlds



30 de octubre. 1938. Un todavía no muy conocido Orson Welles de 23 añitos adapta el clásico La Guerra de los Mundos de su casi tocayo (al menos de apellido), H.G. Wells, a un guión radiofónico. Solía hacerlo con otros relatos de ficción, pero aquella fue la primera vez que empleó el formato de noticiario para la recreación. El resultado: quienes pillaron la emisión a la mitad, creyeron que Nueva York estaba realmente siendo invadida por los marcianos. Fue el nacimiento del radioteatro y de las piezas de ficción trasladadas a las ondas sonoras. 60 años después la estación de radio Xeart (en México) repitió la jugada dando lugar al mismo pavor en las calles y ayer (por el 70 aniversario de la dramatización original) , esta vez sin sobresaltos, (entre otras cosas porque casi nadie escucha la radio hoy por hoy), Radio3 hizo lo propio. Para los románticos o abuelos cebolleta, Aquí podéis escuchar ambas versiones.

5 comments:

Unknown said...

Yo me acuerdo que esto lo estudié en la carrera...GRANDE Orson Welles

El Ilustre Dieguno said...

qu'e maravilla! te queremos estelorum!!

Anonymous said...

La probabilidad de que algo venga desde Marte es de un millón contra una, pero aun así… ahí están.

Anonymous said...

i love you too!!a mi a veces me encantaría que vinieran de verdad y me llevaran con ellos. bss

Javiwaka de Rodas said...

necesitamos más gente como esa que haga travesuras