Sunday, December 21, 2008

Matadero Cinco o La Cruzada de los Inocentes.


Viendo lo bien que está marchando el blog últimamente he pensado en abrir una nueva sección en la que se recomendarán libros. De este modo podemos darnos a conocer distintos autores que pienso que pueden interesar.
Comenzaré con Kurt Vonnegut, que es el autor que más me ha sorprendido en el último año y medio. Vonnegut es americano, su estilo es directo y libre de adornos, su sentido del humor oscuro y su imaginación profunda.
En la decada de los 60 publicó Matadero Cinco, una novela semi-autobiográfica que relata sus experiencias como soldado en el bombardeo de Dresde experimentalmente estructurada alrededor de viajes en el tiempo. Así se constituyó en uno de los críticos más feroces de la sociedad contemporánea, aludiendo a la guerra, la destrucción del medio ambiente, y la deshumanización. Expresó estos temas a través de la ciencia ficción, mezclándola con un humor ácido e hilarante. Sus personajes, parte importante del universo narrativo de Vonnegut, salen en distintas novelas. Matadero cinco es hoy considerada una de las obras más importantes de la literatura estadounidense del siglo XX, que aparece en las listas de la revista Time de la Modern Library.
Otras buenas obras suyas son Galápagos, El Desayuno de los Campeones o Cuna de Gato.

4 comments:

Unknown said...

es facil de leer en ingles o recominedas leerlo en castellano?

dezk said...

es fácil en inglés... escribe con un vocabulario fácil y con un estilo muy claro.

Unknown said...

pues lo buscaré en inglés!

dezk said...

"If you can't write clearly, you probably don't think nearly as well as you think you do."