Thursday, December 11, 2008

Soundtrack Central

Hola a todos, esta semana traigo un blog especializado en bandas sonoras que es una auténtica maravilla.

Es un blog anglosajón relativamente joven, tan solo lleva publicando desde agosto, pero tiene ya un catálogo impresionante y no sólo por la cantidad sino, y esto es lo que me resulta mas estimulante, por su variedad.

Encontramos bandas sonoras de spaguetti westerns de los 60, de pelis de acción de los 80, musicales, pelis de guerra, comedias románticas y hasta alguna banda sonora de peli erótica.

En cuanto a los autores desde los mas conocidos tipo Michael Nyman, Ennio Morricone, Hans Zimmer o Bernard Hermann hasta otros tan freaks como Luis Bacalov, autor de la banda sonora del mítico spaghetti western DJANGO (del que Takashi Miike acaba de terminar un remake con el mismísimo Tarantino).

En cuanto a mis investigaciones dentro de este blog, me han llevado a descubrir algunas joyas que no quiero dejar de mencionar como son la banda sonora de The red thin line, de Hans Zimmer.

Platoon
, de uno de mis compositores favoritos Georges Delerue (del que tan solo hay 2 bandas sonoras, una pena)

o una mucho mas divertida y desenfadada que las dos anteriores como es Beverly Hills Cop, de varios autores. (con la peculariedad de que los archivos no están en .mp3 sino en .flac)

Y me dejo en el tintero un montón de bandas sonoras mas que he estado ojeando, pero que no me ha dado tiempo a bajar aunque que tienen una pinta buenísima.(Harry el sucio, las horas, Psycho, Indiana jones, etc,...)

Además para colmo, podéis hacer peticiones al blog para que os encuentre esa banda sonora que jamás podréis olvidar, pero que no hay manera de encontrar (no se muy bien cual es el proceso, eso ya os lo dejo a vosotros para que investiguéis)

Por último, una vez mas insisto, (y no me cansaré de hacerlo cada semana hasta que comience a obtener resultados) si a lo largo de la semana vais descubriendo entre tanta cosa, algún disco que verdaderamente sea maravilloso, ponedme un comment y así los demás también podremos disfrutarlo.

soundtrackcentral.blogspot.com
Post a Comment