Thursday, December 11, 2008

Soundtrack Central

Hola a todos, esta semana traigo un blog especializado en bandas sonoras que es una auténtica maravilla.

Es un blog anglosajón relativamente joven, tan solo lleva publicando desde agosto, pero tiene ya un catálogo impresionante y no sólo por la cantidad sino, y esto es lo que me resulta mas estimulante, por su variedad.

Encontramos bandas sonoras de spaguetti westerns de los 60, de pelis de acción de los 80, musicales, pelis de guerra, comedias románticas y hasta alguna banda sonora de peli erótica.

En cuanto a los autores desde los mas conocidos tipo Michael Nyman, Ennio Morricone, Hans Zimmer o Bernard Hermann hasta otros tan freaks como Luis Bacalov, autor de la banda sonora del mítico spaghetti western DJANGO (del que Takashi Miike acaba de terminar un remake con el mismísimo Tarantino).

En cuanto a mis investigaciones dentro de este blog, me han llevado a descubrir algunas joyas que no quiero dejar de mencionar como son la banda sonora de The red thin line, de Hans Zimmer.

Platoon
, de uno de mis compositores favoritos Georges Delerue (del que tan solo hay 2 bandas sonoras, una pena)

o una mucho mas divertida y desenfadada que las dos anteriores como es Beverly Hills Cop, de varios autores. (con la peculariedad de que los archivos no están en .mp3 sino en .flac)

Y me dejo en el tintero un montón de bandas sonoras mas que he estado ojeando, pero que no me ha dado tiempo a bajar aunque que tienen una pinta buenísima.(Harry el sucio, las horas, Psycho, Indiana jones, etc,...)

Además para colmo, podéis hacer peticiones al blog para que os encuentre esa banda sonora que jamás podréis olvidar, pero que no hay manera de encontrar (no se muy bien cual es el proceso, eso ya os lo dejo a vosotros para que investiguéis)

Por último, una vez mas insisto, (y no me cansaré de hacerlo cada semana hasta que comience a obtener resultados) si a lo largo de la semana vais descubriendo entre tanta cosa, algún disco que verdaderamente sea maravilloso, ponedme un comment y así los demás también podremos disfrutarlo.

soundtrackcentral.blogspot.com

8 comments:

Unknown said...

ya la primera que sale, la de the hours es una pasada, la de batman decian que es que más le costó componer a hans zimmer.
no puedo recomendar pk estoy muy verde en este tema
Y comparto la idea the thin red line es oro

Anonymous said...

que bueno manu!
no sabía que habías empezando a escribir aqui! :)

asi por encima, recomiendo mucho la de Donnie Darko, con pasajes ambien muy de mi rollo (jejeje), una seleccion muy fina de canciones de los 80s y,y,y, con una pura joya al final (mad world).

una clasica es la Doctor Zhivago.

una que no está y que me viene ahora es la de Punch Drunk Love de Jon Brion, una pura maravilla.

long life manu!!!

Anonymous said...

por favor una imprescindible es Solaris de Cliff Martinez, totalmente hipnotizante y con los dialogos increibles de la peli que se mezclan a la perfeccíon (me encanta la voz de George Clooney)

El Ilustre Dieguno said...

exacto, felipe cristales consigue crear "la banda sonora" en "the hours".
muy bueno también mad world de gary jules, aunque en sus discos a veces se pase de blandito.

Unknown said...

Tengo que escuchar la de Donnie Darko entonces. La de Solaris tb pero me gustaria encontrar la de tarkovski
y ahora sólo una anecdota que no tiene que ver con nada. La banda sonora de funny gammes 1997 y la de funny gammes 2007 es la misma. no la cambió lo más mínimo. está loco.

Manu muy buen post!!!

Manuel said...

wow, no sabeis la alegría que me dais con tantos comments!,
lo primero, decir que es verdad, las horas y donnie darko son maravillosas, ya las conocía.

la de solaris me la voy a bajar hoy mismo, muchas gracias Olive, por la recomendación.

y yo no sé vosotros, pero me muero por escuchar bandas sonoras de pelis de vaqueros, de charles bronson y de spaguetti western, bueno y tambien me hace una ilusión tremenda las de indiana jones y las de alien.
ya oscontaré que tal, pero creo que va a ser divertidísimo!

dezk said...

Qué gozada, Manu!
Me flipan las bandas sonoras...
Aquí van algunas de las que más me gustan:
From Dusk Till Dawn
American Beauty
The Pianist
The New World
A Strait Story
The Man Who Would be King
Rock'n Roll Highschool
The Life Aquatic

Me bajo las que me decís a ver qué tal.
Por cierto, del blog de música anterior me gustó mucho el de Hancock y Metheny de 1990.

dezk said...

The Straight Story... perdón