Thursday, December 04, 2008

Zona de Jazz

Hola a todo el mundo, Soy Manu (canarias) y estreno sección en este blog, lo cual me hace mucha ilusión.
Primero una breve introducción: La idea es abrir una sección en la maldición de la bruja que se llama Blogs de música, cada semana os recomendaré un blog en el que podréis descubrir un montón de música de los mas diversos estilos. Mucha de esta música además tiene el valor añadido de que está descatalogada o que jamás se publicó en España.

Y para empezar un blog de Jazz: Zona de Jazz.


Este blog lleva publicando desde Julio de 2007 y tiene un catálogo muy amplio y bien ordenado, podeis buscar por instrumentistas, así por ejemplo hay secciones como trombonistas, percusionistas o bajistas, y también podéis buscar por estilos que van desde el be bop hasta el cool jazz o el jazz africano. Una buena manera de aprender un poco mas sobre el gigantesco mundo del jazz.
además tienen un player con discos recomendados, un top 10, que está muy bien para principiantes como yo, y como única pega, la cantidad de publicidad que tiene, pero bueno, hay que sobrevivir de alguna manera.

Ya por último dos recomendaciones de entre la apabullante cantidad de discos que podemos encontrar.

Waltz for Debie de Bill Evans Trio. como recomendación de un clásico sofisticado.
Y como descubrimiento algo mas freaky Inmortal Charlie Christian, de Charlie Christian
un guitarrista que por desgracia murió a los 25 años( esto lo leí en el blog) y que es genial.

El resto os lo dejo a vosotros, hay cientos de discos maravillosos por descubrir y disfrutar gracias al estupendo trabajo de la gente de Zona de Jazz.

una cosa mas:
se me ocurre que podéis ir proponiendo en los comments de esta sección los discos que vayáis descubriendo y que os parezcan autenticas joyas.

un abrazo a todos y hasta la semana que viene.

5 comments:

Unknown said...

MANUUUUU en serio este blog es una pasada, no quiero saber lo que puede ser de mi como saque unas cuantas horas libres...

dezk said...

tío! qué buena iniciativa!!!
Bienvenido!!!

El Ilustre Dieguno said...

welcomido tio!

Manuel said...

muchas gracias!, me alegro que os guste, y esto es sólo la punta del iceberg!, espero que flipéis y disfrutéis tanto como yo con todo lo que os iré enseñando a lo largo de las próximas semanas!

y de nuevo insisto en que estaría muy bien que vosotros también recomendarais en los comments de cada semana algún disco del blog de la semana anterior que os haya gustado mucho, para que los demás también podamos disfrutarlo.

Javiwaka de Rodas said...

Aupa Sr Canarias