Sunday, February 22, 2009

La revolución hindú

-Rápido, rápido, antes de que empiecen los oscars, que luego dicen que...

Hoy he ido al cine. Hacía mucho que no lo hacía, y las últimas veces había sido sin ninguna expectativa de ver algo decente (no-expectativa que se por supuesto se cumplió), pero hoy si disfruté de una película lindísima. Dura, dinámica y conmovedora, Slumdog Millonaire es una gran producto.

Admito que se me compra facilmente y que la canción principal de la película haya sido montada por la mediática hija de un revolucionario Tamil sobre el riff the Straight to Hell ya le da mucho morbo. Pero que esta solo sea una pequeña muestra de una banda sonora que pese a ser plenamente Bolliwood utiliza un código facilmente comprensible por cualquier espectador del resto del mundo ya es digno de admirar. ¡Y además en manos de Danny Boyle, que esas cosas las sabe manejar!



Me sorprendió también el realismo de la película. Si hubiera un cine social hindio, debería ser muy parecido a esto. Lo primero que hice al llegar a casa fe rastrear el origen: si el guionista es inglés, el director también y nunca estuvo en la India antes de ir a rodar la peli... ¿de donde se han sacado esa exactitud? ¡no me creo que hicieran caso a los actores! Explicación: existe una novela, Q & A, del célebre escritor Indio(???) Vikas Swarup.

Sólo hay una cosa que no me cuadra de la historia. En el juglarismo hindú hay heroes, por supuesto, gente qe se enfrenta a adversidades y las vence porque el destino está de su puarte, pero algo que no ocurre es el cambio de situación de este heroe; está obligado a luchar, pero realmente lucha por defender algo que ya le pertenece, no porque aspire a cambiar de situación... habrán decidido los pudientes Indios desde sus tronos ocultos por la niebla del Támesis que ha llegado la hora de un cambio?

¿Que de donde me saco que Danny nunca habia estado en la india? me lo dijo él

5 comments:

Unknown said...

no la he visto y he tenido que montar un film review con su trailer. era la clara favorita.

Unknown said...

MIA musico''''n

dezk said...

pero no se merecía 8 óscar...

El Khan Rojo said...

no, la verdad es que no es más que un cuentito mu agradable de ver...

manü, eso de montar un film review con el trailer, ¿es como copiar la tarea en el baño antes de clase?

Unknown said...

efectivamente khan...ahí le has dado!