Friday, May 08, 2009

Grandes discos más allá de nuestras fronteras



St Vincent, Actor
Muchas veces pensamos que los segundos discos suelen ser peores que los primeros. En este caso el segundo disco de Annie Clark es igual de bueno que el primero, es como si fuese una continuación de ese sonido, la cantante sigue buscando caminos entre la frontera del rock y el minimalismo, se inventa ruidos, distorsiona su voz. Esta claro que va a triunfar, no sé cuando, pero algún día dará el gran salto y se colará en el line up de algún gran festival. ( si no lo ha hecho ya) Tuve la suerte de verla por segunda vez en concierto hace dos semanas, esta vez no vino con su banda, pero demostró que musicalmente está muy por encima de la mayoría de los grupos actuales.
http://www.myspace.com/stvincent



Department Of Eagles, In ear park
Este disco es del 2008, Department of Eagles es un grupo formado por dos compañeros de piso en NY, Fred Nicolaus y Daniel Rossen que se pone las pilas después de su proyecto con Grizzly Bear, una mezcla folk melódico & Rock
Gran videoclip



Pivot, Soundtrack of my heart
Trio Australiano con una música que mezcla Krautrock & Jean Michell Jarre. Sintetizadores y guitarras. Este disco salió el año pasado pero como no me acuerdo si lo comenté o no. Este jueves tocan en Londres en Hoxton Sq. Muchas ganas de verlos. Demasiadas.
http://www.pivotpivot.net/




Bill Callahan aparece en solitario después de su anterior proyecto Smog. Sometime I wish I were an eagle es un disco cargado de instrumentos: violines, violas, cellos, pianos, organos, coros... uno de los mejores discos del año, que podría completar lo que sería la trilogía del folk del 2008-2009, con el disco de Bon Iver como número uno, y este el número dos. ( El tercero todavía no ha salido o lo desconozco) No tiene música en su myspace, ni está en Spotify. Las letras de la primera canción dicen: I used to be darker, Then I got lighter, Then I got dark again. Me encanta.

No comments: