Tuesday, June 16, 2009

Midlife a beginner´s guide to blur



Ayer no sé muy bien como lo hice, pero salí de casa para ver una exposición de videoarte en la Truman old brewery y acabé por sorpresa en el concierto secreto de Blur en Rought Trade. Mientras estaba en el concierto recordé que The Great Escape fue uno de los primeros discos que me compré. También recordé la vieja rivalidad Blur&Oasis, en mi opinión Blur es muchísimo mejor grupo, le da mil vueltas a los hermanos Gallagher, Blur son más creativos, su música recoge más influencias y su sonido es mucho más innovador. Otra de las cosas que me impresiona es la calidad de sus sus videoclips.

The Universal
Coffe and TV
Country House
Tender

6 comments:

RubenRM said...

Que casualidad... precisamente ayer estaba re-escuchando el "whats the story morning glory" y me estuve acordando de esa rivalidad Oasis vs Blur. También fue uno de los primeros CDs que me compré, y de hecho recuerdo pefectamente como estuve en la tienda tratando de decidirme si me compraba el disco de Oasis o el "The Great Escape" de Blur. Solo tenía dinero para comprarme uno de los dos, y tuve los dos discos en la mano en la tienda sin saber por cual decidirme durante un buen rato.

También me hizo pensar que aún teniendo muchisímas otras ventajas, la nuevas generaciones que nacen directamente con el mp3 y spotify, posiblemente nunca puedan tener esa sensación. La sensación de elegir bien el disco que te compras, de intentar predecir cual te va a dar más horas de eganche, de abrirlo e ir leyendo la caratula de camino a casa, deseando llegar para ponerlo en ese gran reproductor de CDS para empezar a escucharlo. La de ir a la tienda de discos día tras día para preguntar si ha llegado ya el nuevo disco de Smashing Pumpkins o la de recorrerte la ciudad en busca de ese grupo que escuchaste y que decían que se llamaba "Dover", sin tener del todo claro si se escribía con b o con v. Está claro que me quedo con el presente, pero me alegro de haber visto un poco del pasado.

Por cierto, ¿Que pasa con spotify? Creo que en un post lo comentaste muy por encima.. pero creo que es la herramienta perfecta para que crees una lista colaborativa, o simplemente una lista publica donde ir metiendo los grandes temas del blog.

Saludos y felicidades por el blog.

--Ruben

Unknown said...

Blur fue, es y será de lo más grande universalmente hablando... Y aparte de la parte de culpa que tiene Albarn por ello, no hay que olvidar al señor Graham Coxon, que detrás de esas gafas se esconde todo un genio en potencia...

Que conste que soy de la opinión de que Oasis también ha sido una gran banda, pero de ahí al nivel de Blur hay un ancho océano...

Unknown said...

Hola Ruben y Ricardo,
Las nuevas generaciones ya no pueden disfrutar de esa sensación de la elección de disco, yo me acuerdo estaba horas pensando, porque cuando entraba a una tienda elegía como 5 discos y luego sólo me podía comprar uno, ahora todo ha cambiado y tengo los 5 en spotify al momento.
Sí la verdad debería hacer una lista colaborativa de Spotify para que subamos unos recopilatorios o algún tema que aparece por el blog.

Respecto a la rivalidad Blur vs Oasis, he de decir que me gustan los dos. Quizás la diferencia la pone sr Graham Coxon, es verdad!
Me quedo con Blur sin duda.

Estela said...

Cómo Manu???dices que viste a Blur en Rough Trade?? rivalidades aparte te odiooo. Yo era de Oasis, compré el What's the story a la vez que mis primeras (y únicas) Marteens en Londres y un Cd de los Brit awards 96 gracias al cual descubrí The Universal, sin duda una de mis canciones favoritas del mundo, con todo, de mayor me gustan mucho más Blur, en fin. BESOOOOO

El Ilustre Dieguno said...

lo de las listas en spotity suena bien. manu, alguna noticia de cuándo nos llega a los holandesitos? por ahora sobrevivo con grooveshark.com, que no está nada mal...

Unknown said...

Sí, tenemos que sacar las listas de spotify. en breve cuando saque tiempo pondré un post