Monday, July 06, 2009

American Greyhounds

Mi amigo Mario está terminando de editar su último documental titulado American Greyhounds. Me da la impresión que han entrevistado a mucho loco. Quiero verlo.



En un país en el que tanto los coches como la gasolina son muy baratos solamente la clase más desfavorecida se ve obligada a utilizar el autobús como medio de transporte. Sus pasajeros rara vez viajan por placer, normalmente se mueven con la esperanza de mejorar su situacion laboral o social. En este país gigante los trayectos son muy largos: durante el recorrido el viajero tiene poco que hacer, conversa con sus compañeros, come o, si los incomodos asientos se lo permiten, duerme. Durante unas horas en cada trayecto se crea un micromundo de lo más variopinto. En las multiples paradas suben nuevos pasajeros y otros bajan.
Durante dos meses, dos jovenes españoles se adentran en ese extraño y efimero submundo para intentar prolongar las historias de sus protagonistas. Con su cámara seguiran a los pasajeros desde el autobús a una nueva fase de su vida cuyo punto de inflexión es el propio trayecto.

2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

qué buena temática!

Unknown said...

Tiene una pinta genial...
¡Quiero ver el resto!

Y encima una banda sonora inmejorable... Todo bien...

Champán para ese documental...