Monday, July 13, 2009

Luis Berdejo, director

La Guerra - Short film - English subt. from Jorge Dorado English subt. on Vimeo.

Luis Berdejo es un cineasta donostiarra a punto de terminar la postproducción de su primer largometraje "The New Daughter" con Kevin Costner e Ivana Baquero.

Hace muchos años, cuando no me perdía La Noche Más Corta, recuerdo perfectamente ver un corto que me llamó mucho la atención. Se llamaba Ya No Puede Caminar, y trataba sobre un niño intentando vencer sus miedos... a lo grande.

Tiempo después vi en uno de esos DVDs que regalaba Fotogramas o Cinemanía con los mejores cortos del año otra historia que también me dejó clavado en el sofá.

Nunca fui capaz de hacer la conexión y sólo me dí cuenta hace unos meses que las dos historias habían sido dirigidas por la misma persona, luego también vi que era uno de los responsables de Rec y otros guiones.

Me fascinó la forma en la que trabaja sus historias, a las que dedica meses de puro pensamiento y luego es capaz de trasladar en un solo folio y en forma de recuadros con toda la información que se necesita para ver la hora y media de película en un sólo pedazo de papel.

Desde aquí, un colibrí.

2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

muy bueno, muy duro.

Unknown said...

no me acuerdo dónde vi este corto pero me encantó