Saturday, January 23, 2010

Maquina Gabe


Gabe Ibañez es otro director español que acaba de terminar y estrenar su primer largometraje Hierro. Maquina es su cortometraje anterior, premiado en múltiples festivales internacionales. Interesante encontrarse con otro realizador dando el paso del corto al largo.

"Realmente, los premios lo que te dan es notoriedad al corto, eso te permite llegar a más gente. Un día llega a un productor que vincula ese corto con una idea que tiene para una película, que es lo que pasó aquí. De cara a presentar una producción para un director novel, lo único que tienes son los cortos que hayas hecho y los premios que hayas ganado. Para nuestra distribuidora internacional el hecho de que Máquina haya ganado Clermont Ferrand significa algo. En el fondo, el hecho de que el corto se mueva y gane premios ayuda a abrirte camino como director."

Aunque la historia me parece de una narrativa demasiado difusa, me gusta la forma en la que se crean atmósferas y sensaciones. Muy buen uso de los efectos especiales, se nota que ahí se crió el director.

ver corto

No comments: