Monday, May 03, 2010

Asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez

¿Qué sucede en Ciudad Juárez? cada semana hay noticias de nuevos asesinatos. En wikipedia se puede encontrar lo siguiente:

Características: la primera víctima encontrada fue la niña Alma Chavira Farel en enero de 1993 y las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y 35 años.

Localización: los lugares dónde se han descubierto la mayoría de los cuerpos son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, colonia La Nueva Hermila, las fladas del Cerro del Cristo Negro y el Puente libre que une Juárez con El Paso, Texas.

Algunas cifras:
7565 expedientes se iniciaron por desaparición de mujeres
916 han sido localizadas con vida
2946 aún no se encuentran
330 forman parte del grupo de alto riesgo
7649 mujeres han sido asesinadas desde 1993

"La siguiente muerta fue encontrada entre la carretera a Casas Negras y una vaguada sin nombre en donde abundaban matorrales y las flores silvestres. Fue la primera muerta encontrada en marzo de 1996, mes funesto en el que se encontrarían cinco cadáveres más. Entre los seis policías que acudieron al lugar de los hechos estaba Lalo Cura. La muerta tenía diez años aproximadamente. Su estatura era de un metro y veintisiete centímetros. Llevaba zapatillas de plástico transparente, atadas a una hebilla de metal. Tenía el pelo castaño, más claro en la parte que le cubría la frente, como si lo llevara teñido. En el cuerpo se apreciaron ocho heridas de cuchillo, tres a la altura del corazón" (Roberto Bolaño, 2666, 627)

¡¿Qué está pasando en Ciudad Juárez?!

más información

2 comments:

Martitafootlose said...

eso huele a secta y que lo lleva la policia...sino no me lo explico que fuerte...vamos qeu nunca me pasare por ahi por nada de nada de nada de nada de nada del mundo!

dezk said...

martitaguionistamiedica :)