Monday, May 24, 2010

Quién es este tio y por qué está volviendo loca a toda la crítica cinematográfica?



Apichatpong weerasethakul que ya ganó el premio del jurado en Cannes con Tropical Malady en 2004, ha ganado La Palma de Oro esta vez en 2010. Con solo cuarenta años este director Tailandés tiene veinte películas y una narrativa completamente distinta.

La crítica especializada a veces no sabe cómo definir su último film, el artículo de The guardian habla de" An utterly beguiling film, bewitchingly mysterious and strange in his distinctive manner, and unselfconsciously yet unapologetically spiritual"
Ayer la portada de un periódico gratuito decía "O Apichatpong o nada"
Le Monde habla de "On peut raisonnablement avancer que c'est la Palme la plus folle et la plus métaphysique de l'histoire de ce grand festival"
Boyero escribe en el País "La legitimación en el mercado que le proporcionará a este cuento absurdo y soporífero de seres vivos que conviven en un bosque con su reencarnación en monos ataviados con faroles en los ojos, fantasmas de andar por casa y añoradas imágenes de su pasado, logrará que la curiosidad de los espectadores ante el nuevo genio que ha consagrado Cannes sea saciada en el cine de arte y ensayo de su barrio por el aceptable precio de la entrada" "Si no se llena el libro de reclamaciones prometo plantearme la súplica para ser internado en un frenopático, aceptar trágicamente que mis gustos ya no pertenecen a este mundo"
¿A favor? ¿En contra? yo personalmente quería que Apichatpong ganase, no he visto la película pero de momento me declaro a favor.
Trailer

3 comments:

El Ilustre Dieguno said...

por el momento despierta nuestra curiosidad, y eso ya es algo que no consiguen todas...

dezk said...

Me parece que tiene mucho mérito generar tantos comentarios tan contrapuestos. Me crecen las ganas de verla.
Por otro lado, espero que Boyero acepte de una vez que sus gustos no pertenecen a este mundo y si ingresase en un frenopático ya sería fantástico.

El Ilustre Dieguno said...

Alguien la ha visto ya a estas alturas? Like?