Friday, May 07, 2010

UK Pavilion at the Shanghai World Expo 2010





El UK Pavilion at the Shanghai World Expo 2010 es una impresionante obra de arquitectura. diseñado por Heatherwick Studio. Se supone que es uno de los edificios más interesantes de la Expo de Shanghai, explora la relación entre las ciudades y la naturaleza y tiene 60.000 finas barras de fibra óptica, por el día la luz entra a tarves de estas barras de fibra optica, por la noche se activa un mecanismo que las ilumina por dentro. Las fibras también se mueven con viento del exterior.
Más información en Archdaily
No dejéis de ver el video del UK Pavilion

5 comments:

Anonymous said...

estoy siguiendo bastante de cerca el desarrollo de los pabellones. y, la verdad, es que ninguno me entusiasma demasiado. sólo el de dinamarca diseñado por BIG me resulta un poco interesante. los demás... quiero ver como queda finalmente la imagen de todos los pabellones, pero a mí estas cosas me recuerdan todas a la expo de sevilla, que estaba muy bien para 1992, pero creo que ahora es anacrónica.

lucas

Anonymous said...

p.d. el de macau y el de holanda son dignos de feria gitana

Unknown said...

Voy a buscar el de Dinamarca, me hace gracia que te recuerden a la expo de sevilla, qué será de esos edificios ahora...

un saludo

Anonymous said...

http://www.evolo.us/architecture/all-the-pavilions-at-the-2010-shanghai-world-expo/

lucas

Unknown said...

gracias Lucas!!