Tuesday, July 27, 2010

WikiLeaks


¿Qué es WikiLeaks y por qué está teniendo tanta importancia últimamente?
Algunas frases que he encontrado por Internet

Con más de un millón de documentos o informes en su haber en sus años de existencia, Wikileaks funciona como una especie de contenedor online de filtraciones, un proyecto que desde el primer día se abrió a los ciudadanos aunque, eso sí, se perdió de vista al reportero tradicional, que hacía de enlace y aplicaba su criterio entre la fuente y el medio.

Se acabaron los secretos. En internet ya no se puede jugar al escondite. La verdad termina saliendo a la luz, sobre todo si detrás está la web Wikileaks. Esta página web se ha convertido en la 'garganta profunda' del ciberespacio. Un lugar donde poder dejar documentos o testimonios comprometedores sin desvelar la identidad.

WikiLeaks es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.

Y lo mejor lo que dice su fundador Julian Assange
Sólo se vive una vez. De modo que estamos obligados a emplear lo mejor que podamos el tiempo de que disponemos y a hacer algo que tenga sentido y sea satisfactorio… Yo disfruto ayudando a la gente vulnerable. Y me encanta machacar a los bastardos.

3 comments:

Javiwaka de Rodas said...

y que credibilidad tiene esto? me suena a página de rumores

Unknown said...

Pues han destapado lo de Afganistan y casos de Iraq, corrupcion en Africa...etc
ya, yo no le daria credibilidad100% pero de vez en cuando suben documentos oficiales bastante comprometedores

El Ilustre Dieguno said...

Fantástico.Una de esas ideas que hacen de Internet una herramienta implacable.a