Monday, November 15, 2010

Julio Falagán



Iba por Malsaña con el Ilustre Dieguno hace unas semanas cuando nos encontramos con el siguiente cartel: MALETINES FALAGÁN, LOS MEJORES MALETINES DE DOBLE FONDO. Pensé, esto me suena, al lado de la plaza de La Luna hay otro que dice: TINTORERÍA FALAGÁN, LOS MEJORES TINTOS DE MADRID. Así que entramos.

En San Vicente Ferrer, 23 hay un estudio de arquitectura que funciona también como galería. Cada quince días traen un artista distinto. La exposición en la que estábamos se llamaba Hombre Rico, Pobre Hombre, y como nos gustó, indagamos. Es poco frecuente mezclar humor y arte, cuando pasa, hay que celebrarlo.

Nos enteramos de que Julio nunca trabaja sobre lienzo vacío, y que necesita cuadros ya pintados para trabajar encima de ellos. Y yo estaba desmontando la casa de mi abuela, y ahí se habían quedado unas morrallas que nadie quería. Le busqué por Internet, nos tomamos un café frente al Senado y me ha cambiado las morrallas por unos pequeños collages que molan un huevo. Este es uno de ellos:

Julio ha ganado hace nada el Primer Premio de pintura Arte Jóven Castilla y León 2009 por la obra "The Revenge of the Tin Monkeys", la mención de honor en el preio Caja España de pintura, el Premio Injuve 06 o la Mención de Honor en “Generaciones 04” Caja Madrid, el Premio a la mejor Obra de Tentaciones Estampa 09 de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid... Esperemos que le vaya guay ¡Un jefe!

Su Weba

4 comments:

El Ilustre Dieguno said...

Es genial, me gusta mucho el estilo y el concepto. Reciclemos kitschismos!

jct said...

vivir para ver.)

Unknown said...

Que chulos! Arte en tu casa! Quiero verlo!

JULIO FALAGAN said...

Etiquetado como frikada, me gusta!