Wednesday, June 01, 2011

Breves críticas absurdas de música como si de Twitter se tratara 9th part 2011

Esta semana después del Primavera Sound podría poner muchísimos más discos. Pero bueno ahí os dejo una selección de tres discos que han explotado en mi Itunes estos meses. Para ver otras críticas de música en el blog pinchad aquí

Pj Harvey - Let England Shake (2011)


Es impresionante cómo Pj Harvey después de muchos años pueda sacar su octavo y (en mi opinión) el mejor disco de su carrera.  Grabado en una iglesia al sur de Inglaterra, es un disco político que habla de las consecuencias del capitalismo e imperialismo británico. En el PS11 se quejó contra la policía que cargó en la plaza Catalunya. El disco va solo, una canción tras otra. Excelentes 40 minutos. Todas las canciones son buenas.

Una crítica en The Guardian




Gil Scott Heron and Jamie XX - We're new here (2011)


Esta es la mejor remezcla que he escuchado en mucho tiempo. Leí en una entravista que Gil Scott Heron no quería que se remezclara su disco, pero al final los productores le convencieron. El disco es un experimento de dos musicos de distinta generación y con distintas influencias. Para gente que le guste el I am new I am here, el Dubstep y la electrónica oscura. Scott Heron murió el sábado pasado 27 de Mayo en NY después de volver enfermo de su gira Europea. Gran perdida para la música en general.





Bill Callahan - Apocalypse  (2011)


O a mi me gusta mucho o Bill Callahan no sabe sacar discos malos. Todos sus discos son buenos. De hecho creo que en este apartado de blog de críticas absurdas, este el tercer disco que publico. Se convierte un poco en obsesión pero es más de lo mismo, todo es bueno, todo es perfecto. Merece la pena verle en directo, se rodea de musicazos.

Crítica en NY Times
Post a Comment