Tuesday, February 28, 2012

Plus Rien Ne M'Étonnes, Tiken Jah Fakoly



Llevamos mucho tiempo sin poner música sin más en el blog, pero hace ya unos meses que nuestro amigo Cubo se fue a vivir a Bamako y nos trajo algún descubrimiento de Mali. Este no es un videoclip con una factura espectacular, aunque tampoco está mal. Simplemente, me gusta mucho la canción.

Tiken Jah Fakoly es un cantante de Costa de Marfil. Un rastafari con un par de intentos de asesinato a sus espaldas por tratar temas complicados. Me sorprende la clarividencia con la que trata el reparto de África y sus consecuencias: "si tú me ayudas con lo de Irak, yo te arreglo lo del Kurdistán, y si me dejas extraer el uranio yo te doy el aluminio..." y sus consecuencias: "una parte del Imperio Mandiga, vive donde los Wolof, parte de Imperio Mossi, se encuetra en Ghana...". Plus Rien Ne M'Étonnes.

1 comment:

Unknown said...

Muy buena Dezk, además tiene unos discos enormes