Saturday, May 05, 2012

Breves críticas absurdas de música como si de Twitter se tratara 10th part (Spécial Afrique)



Tinariwen - Tassili (2011)

Una mezcla de rock, blues, jazz y música arabe, formado hace casi 30 años, Tinariwen son un grupo de músicos nómadas con ideas políticas radicales contra el gobierno de Malí ( que ahora parece que afronta una guerra civil) Su música cada vez está más presente en el panoráma internacional. En el metro de Hong Kong este disco estaba por todos lados anunciado. El jueves llenaron la sala Sherperd´s Bush de Londres y les dieron un Grammy al que no hicieron mucho caso. Hipnótico.

 Tinariwen - Tassili 
 Tinariwen - Aman Iman




Ali Farka Touré & Tourani Diabaté (2010)


Ali Farka Toure es otro músico de Malí. El John Lee Hooker africano tiene una extensa discográfica en la que casi todos sus discos son buenos. Mezcla la música tradicional africana con blues americano. Otro músic que ha ganado un Grammy y le da igual el premio. Imprescindible para amantes de jazz y del blues.

Ali Farka Touré & Tourani Diabaté
Ali Farka Toure - Niafunke





Tiken Jah Fakoly - African Revolution (2010)


Músico de Costa de Marfil, lo conocí gracias a Cubo o Dezk, uno de los dos publicó una canción en su timeline de Facebook y desde entonces no ha podido salir de mi cabeza. Música Reggae de ideas políticas, su música habla de las muchas injusticias que se han cometido en África y en su país. Otra joya.

Tiken Jah Fakoly - African Revolution
Tiken Jah Fakoly - Coup de Gueule








Todos los links son enlaces de Spotify. Para ver más críticas de discos en este blog pinchad aquí
Breves críticas absurdas de música como si de Twitter se tratara

Post a Comment