Tuesday, July 11, 2006

Baño Mortal


Una conocida bióloga marina descubre en Australia un nuevo tipo de medusa asesina

SYDNEY.- Una nueva y rara especie de medusa 'Irukandji' ha sido descubierta por la conocida bióloga marina, la doctora Lisa-Ann Gershwin de la Asociación de Ciencias Marinas australianas. El animal será bautizado oficialmente a lo largo de este año.
Gershwin ha declarado que conocía la existencia de esta clase de medusa 'Irukandji' desde hace ocho o nueve años, aunque nunca tuvo una prueba evidente para demostrarlo. "La primera vez que la vi, supe que era peligrosa. Es altamente tóxica, su veneno increíblemente potente pero muy poco común".
La picadura de esta medusa, que mide 1,5 centímetros de largo aunque sus tentáculos alcanzan más de 80 centímetros de longitud, provoca un rápido aumento en la presión sanguínea que puede desembocar en una hemorragia cerebral. También puede provocar parálisis.

SEC 1. EXT / DÍA / ORILLA DE PLAYA

El sol luce en un caluroso día de verano. La playa está muy animada y decenas de personas están tumbadas en sus toallas, refrescándose en el chiringuito o paseando por la orilla. EMILIO un chico moreno y con el pelo rizado, con unas gafas de bucear muy grandes, se acerca a BEA, su madre, que lee una revista del corazón bajo una sombrilla.

EMILIO
Mamá, ¿me puedo bañar ya?

BEA mira el reloj con cara de aburrimiento.

BEA
No te vayas donde yo no te veo...

EMILIO se ha dado la vuelta antes de que su madre le conteste y ha salido disparado hacia el mar. Con las prisas se choca con DIEGO, un surfero con gafas de sol y cara de no haber dormido mucho.

DIEGO
¡Coño, niño!

EMILIO sale corriendo hacia el mar sin hacerle caso y llega al puesto de alquiler de hidropatines donde MANU y CELSO intentan regatear con el ENCARGADO...
Post a Comment