Saturday, December 30, 2006

Andrei Tarkovsky

 


Andrei Tarkovsky es uno de los máximos representantes del cine ruso,sus películas son intensamente íntimas, ocasionalmente controvertidas, siempre hermosas en cada fotograma; y es por eso por lo que es considerado como un poeta del cine. Él se mostraba interesado en el hombre y su búsqueda de respuestas de la vida misma, la decadencia de la verdadera espiritualidad en la sociedad moderna y la incapacidad de la humanidad para responder adecuadamente a las demandas de la tecnología, que domina cada vez más todo el espectro de la vida humana.

Interesado en ir más allá del lenguaje cinematográfico, Tarkovsky exploró nuevas formas de narrativa cinematográfica, que influyeron en la nueva generación de cineastas, y desarrolló una interesante teoría cinematográfica, a la que llamó "Esculpir en el tiempo". Él mismo destacaba una característica del cine: la capacidad de fijar el tiempo. A partir de esta idea, el cineasta debe esculpir un bloque de tiempo para dejar al descubierto la imagen cinematográfica.


Tarkovky murió el 29 de Diciembre de 1986.
Hoy se cumplen 20 años del día de su muerte.

Web
Wikipedia
Epígolo de Esculpir en el tiempo

 Posted by Picasa

3 comments:

Anonymous said...

muy interesante, aunque no me queda del todo claro el concepto de esculpir en el tiempo...

Anonymous said...

Sí, la verdad es k no queda muy claro. Lo h copiado de wikipedia. ierg

dezk said...

"El principio consiste en que el hombre, por primera vez en la historia del arte y de la cultura, había encontrado la posibilidad de fijar de modo inmediato el tiempo, pudiendo reproducirlo (o sea, volver a él) todas las veces que quisiera. Con ello el hombre consiguió una matriz del tiempo real. Así, el tiempo visto y fijado podía quedar conservado en latas metálicas durante un tiempo prolongado (en teoría, incluso eternamente."
Andrei Tarkovski, Esculpir en el tiempo.