Sunday, December 31, 2006

Breakdance



Se cree que el breakdance comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto en la zona sur del Bronx para resolver disputas por el territorio.En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien podía superar al otro mostrando movimientos más complicados y elaborados.

Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del soul James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los bboys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión comparado con las amenazas de la vida urbana.

En sus bailes imitaban golpes de kung fu, mientras retumbaban canciones de una radio portátil. Otra influencia para los ‘break boys’ vino de los robots de los programas de televisión sesenteros.

Video de los orígenes
Breakdance acrobático

4 comments:

Anonymous said...

Yo no digo ná y lo digo tu.tu ru ru.

Javier de Prado said...

http://www.youtube.com/results?search_query=vin+diesel+break&search=Search
un link de breakdance...

Javier de Prado said...

no se si se ve el link asi que simplemente buscad en youtube
vin diesel break ;)

El Ilustre Dieguno said...

q caña...es vin diesel de canijo!!! muy gracioso