Monday, February 12, 2007
Diversión como modelo de negocio
Basar un modelo de negocio en la comunidad es arriesgado: sin un respaldo estable y creciente el horizonte económico se desvanece y es complicado de reflotar. Quizá una de las empresas que mejor han conseguido sustentarse en su grupo es SkinnyCorp, la compañía que dio a luz Threadless, una de las tiendas de camisetas más importantes de la Red.
Su vocación empresarial es clara: ellos ponen la plataforma comercial mientras que delegan en la comunidad el resto de decisiones. Son los usuarios los que aportan los diseños y son ellos mismos los que en votación, deciden aquellos modelos que se imprimen y distribuyen. Toda una apuesta arriesgada ya que sin comunidad no hay conversación ni, por tanto, proyecto viable. Pero con viento a favor, cómo es su caso, la idea se convierte en oro: los clientes se implican en el desarrollo y amplían ellos mismos el universo comercial. Los clientes, en este modelo, son agentes promocionales activos.
A ellos les ha funcionado y parece que tienen claro el motivo: Jake Nickell y Jeffrey Kalmikoff han asegurado a lo largo de su presentación en CommunityNext que la clave de su éxito es sencilla: la diversión. Ambos apuestan por esta fórmula para llevar adelante nuevos proyectos: una idea tiene que ser divertida para ellos y para su comunidad para que se decidan a llevarla adelante. Y claro, no siempre funciona, según confiesan el 90% de sus apuestas no reportan ningún beneficio, pero eso sí, lo han pasado en grande llevándolo a cabo. ¿No me dirán que no es envidiable?
Estos dos tipos no sólo tienen Threadless, también son responsables de Naked&Angry, iparklikeanidiot (no se lo pierdan) y Lunch Time Photo Safari.
Fuente: La tejedora
Labels:
Publicidad
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
9 comments:
Organizamos un pedido?
Pero que conste que esto es secreto... que nadie más puede romper nuestro trato de exclusividad con las camisetas molonas. No vayan a haber dos iguales en la misma fiesta...
claro tio...esto no es material de blog.
un error sin importancia.
como dijo el padre de batman: "¿para qué nos caemos? para aprender a levantarnos".
sabio papi.
esto no es material de blog...???
Qué???
nada, por la exclusividad...
argg perdón. Lo subí más como noticia que como exclusividad nuestra.
me apunto.punto
como molan, las quiero todas. Me hace gracia la de "Comunist Party"
conoceis una web q se llama alluc?
para los geeks, nerds, matematicos, fisicos y demás: www.thinkgeek.com
ej. http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/2891/
Post a Comment