Wednesday, May 16, 2007

Royal Crown Revue


The Royal Crown Revue, una banda formada en 1989 en L. A. que ha dedicado cada nota en su existencia a resucitar el Swing y llevarlo a través de una y otra frontera, arrastrando a su paso a una legión de seguidores, fans y músicos, en lo que se ha venido llamando el movimiento Neo-Swing (vale, los críticos nunca tuvieron mucha originalidad poniendo etiquetas. Los RCR dicen hacer Ganster's-Bop)


Fundada por Eddie Nichols, Mando Dorame y los hermanos Stern, Mark, Adam and Jamie, a partir de los restos del grupo punk Youth Brigade.

Nosotros la podemos conocer de la película La Mascara (para quien se acuerde de alguna canción a parte del Chik-Chikki-Bum), aunque en los últimos tiempos haya llegado a conseguir hitos como aparecer en capitulos de Buffy o participar en el Playboy Jazz Festival.

En los últimos tiempos parece ser que están congiendole cariño a España, desde que hace algunos años vinieron a participar en la Semana Negra de Gijon, ciudad que desde entonces es cita obligada en sus giras por Europa.

Y esta noche del 16 de mayo de 2007 los tenemos en el Gruta 77

soy feliz.

La página oficial (con música y videos!):
http://www.rcr.com/

El Gruta:
http://www.gruta77.com/
Post a Comment